viernes, 15 de abril de 2016

'La memoria de la lluvia', de Pedro Feijoo: cansina

    Me parece cansino llevar 69 páginas y que empiece el monólogo de alguien con infinitos traumas que se enrolla más que Pocholo después de pasar por un molino de harina.

    No me interesa la elucubración sin fin de esa mente enferma y me descoloca. No me va cuando un autor intenta ser tan original en los enfoques y en las voces interiores. Me cansa porque me aburre. 

    Y no es que crea que Pedro Feijoo sea un mal narrador. Se le nota la calidad, pero no va conmigo. En el tema d ela novela negra estoy en otra onda.

    Son 69 páginas en las que lo único que ha pasado la sido un asesinato brutal y nada más. Eso sí, con un poema de Rosalía de Castro como macabro recuerdo.

    Comparan al escritor con Manuel Rivas y Domingo Villar. del primero, ni idea, pero no es un autor de novela negra. Villar, en cambio, es un genio que te atrapa desde el minuto uno. 

    Hay demasiados libros nuevos por conocer y se me acaba el tiempo. Lo siento, pero 'La memoria de la lluvia' me ha provocado sopor y mala leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario