martes, 6 de septiembre de 2016

'El asesino dentro de mí', de Jim Thompson: no me ha enganchado

    'El asesino dentro de mí' es una de las novelas más celebradas de Jim Thompson, el monstruo de la novela negra junto a Hammett, Chandler y MacDonald. Sin embargo, para mí, es una obra que ni fu ni fa; me ha dejado completamente indiferente.

    Y no es porque no contenga ingredientes interesantes, todo lo contrario: ese ayudante de sheriff a lo 'Dexter'; el magnate malo malísimo del pueblo; la prostituta brutalmente asesinada; la violencia irracional; el ambiente opresivo de Texas...

    Más bien creo que es el ritmo lento del libro (nada que ver con el frenesí de '1.280 almas', esa obra maestra ó la genialísima 'Noche salvaje'), el delirante monólogo interior, la poca racionalidad de lo que ocurre, el no saber hacia dónde vamos, el dejá vu...

    'El asesino dentro de mí' no me ha enganchado. Tal vez al principio puede agradar, luego noto que la trama decae con encuentros y diálogos poco profundos y nada intensos o escasamente interesantes. Llega el asesinato doble y parece que remonta, pero vuelve el anticlímax...

    Lo siento, pero es la segunda vez que lo intento y este tipo, Lou Ford, hijo de un médico buenísima persona, no me cae bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario