miércoles, 2 de agosto de 2017

'El Ángel', de Sandrone Dazieri: potentísima

    'El Ángel', de Sandrone Dazieri, es una pedazo de novela negra. En la línea de esa obra maestra titulada 'No está solo'. En esta ocasión, en la segunda aventura del friki y genio Dante Torre, y de la policía 'al borde de un ataque de nervios' Colomba Caselli, la investigación se centra en la caza de una brutal asesina en serie, un máquina de matar aquejada por una extraña y terrible enfermedad.

    El libro se lee de cabo a rabo sin parar. Engancha. La mezcla de misterio, terror, crímenes, thriller y novela policíaca hace las delicias de los amantes del este tipo de literatura.

    Nunca se sabe hacia dónde irá la trama. El argumento está muy trabajado y los golpes de efecto son más que efectivos. La acción es muy determinante. Los peones se mueven en el tablero de la historia con inteligencia, interés y poderío. 

    El escritor es creativo y majestuoso en la construcción de la novela. Los personajes son atractivos, sobre todo Los Tres Amigos. Detrás, un experimento ruso finalizado en catástrofe en 1986 que deja escapar de la oscura 'Caja' a terribles asesinos.

Duros y sin concesiones

    Una carrera por la venganza dominará esta 'road movie' a través de la URSS, Italia y Alemania. La pareja de investigadores deberá hacer frente, con la oposición de la cúpula policial, a un asesinato en masa ocurrido en el interior de un tren llegado a la estación Termini de Roma. Ahí empieza el misterio. Nada es lo que parece. Y las cosas, poco a poco, se van enredando hasta el inesperado final. 

    Así, habrá una tercera parte de la saga de Torre y Caselli: una policía dura y traumatizada y un joven agobiado por el secuestro de 13 años, atiborrado de antidepresivos, alcohol y ansiolíticos, pero con un sexto sentido a la hora de destapar mentiras y solucionar las más enrevesadas historias delictivas.